martes, 19 de febrero de 2019

PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPESINO

1. Programa de Abasto Rural de Diconsa
El Programa de Abasto Rural facilita la compra de productos de la canasta básica a un precio más bajo, para que las familias que acudan a las tiendas Diconsa ahorren en cada compra.

En el caso de los productos alimenticios, se busca que tengan un alto valor nutritivo.

El Programa tiene una cobertura nacional, atendiendo a la población que se encuentra en localidades que tengan al menos alguna de las siguientes características:

Ser de alta o muy alta marginación, con un rango de población de entre 200 y 14,999 habitantes.

Contar con tiendas en funcionamiento, que hayan sido instaladas de acuerdo con las normas de Diconsa y las Reglas de Operación de ejercicios anteriores a las presentes.




2. Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas
El Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas ayuda a mejorar las condiciones de vida de la población jornalera agrícola y los integrantes de sus hogares con acciones que les permiten tener mejor alimentación, salud y educación.

El programa tiene cobertura a nivel nacional en lugares llamados Regiones de Atención Jornalera (RAJ), apoyando a este grupo en las localidades donde van a trabajar, así como durante sus trayectos




3. Programa de Coinversión Social
El programa busca promover y fortalecer la participación de la Sociedad Civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El PCS se basa en el principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con los de los actores sociales para realizar los proyectos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DEFINICIONES DEL DERECHO AGRARIO